La innovación sanitaria gira entorno a la satisfacción del paciente y la eficiencia en los procesos y modelos digitales, en 2021, las empresas del sector farmacéutico han avanzado en su digitalización les ha supuesto un aumento del 73% de sus ingresos digitales, sin embargo el Sistema Nacional de Salud en España aún presenta un “índice bajo” de transformación digital, el nivel de madurez digital del sector se situaba en un 31%, según el estudio del 2020 de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria).

La pandemia acelera la digitalización de la sanidad e impulsa la inversión TIC de la sanidad española por encima del 12%, según los datos de la última edición del Índice SEIS . Son muchos los ámbitos de actuación y ventajas que ofrece la transformación y nuevos modelos digitales en el sector farmacéutico y salud. Numerosos estudios avalan que la digitalización de los servicios de salud, no solamente beneficia al ciudadano/paciente, sino que pueden suponer un ahorro importante gracias a las nuevas tecnologías.

A lo largo de 2022, el sector farmacéutico potenciará sus iniciativas digitales integrando los datos para generar modelos digitales de tomas de decisiones basadas en ello y optimizar la entrega de experiencias digitales personalizadas.

Conocer las tendencias y la aplicación de las innovaciones tecnológicas es vital para mejorar y optimizar los complejos procesos que se dan en este sector y ayudan a las empresas a reducir costes, mejorar los procesos y la eficiencia operativa, la experiencia del paciente y del profesional sanitario está en lo más alto de la lista de prioridades de los laboratorios farmacéuticos.

 

Transformación y modelos digitales fama  y salud

 

Como formarse en modelos digitales

En Empower Talent podrás conocer mas sobre la oferta formativa de la Universidad Alcalá de Henares en formación de transformación digital.

Empower Talent como entidad que puede impartir formación para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada de Fundae.

Las empresas disponen de un crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto quiere decir que las acciones formativas que las empresas llevan a cabo para sus trabajadores se financian a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

Javier Nava

Javier Nava

Director de Empower Talent, Educación Superior.

Ver artículos