Foro de Talento

Ponentes
+ 0
Mesas redondas
0
Instituciones Formativas
0
días
0

Acercando

Universidad y
Empleo

La Universidad de Málaga, en colaboración con Empower Talent e Icono 14, se complacen en presentar el Foro de Talento, un evento innovador que busca explorar las intersecciones entre la academia y el mundo profesional. Este encuentro, que se llevará a cabo de manera híbrida, tanto en modalidad presencial como virtual, tiene como objetivo ofrecer una experiencia integral y accesible para participantes de todo el mundo. Así, se trata de un encuentro transformador para el futuro profesional en el ámbito de la información, la comunicación y la tecnología.

Empleabilidad TIC

Por qué asistir

El Foro de Talento promete ser un evento único que impulse el diálogo y sinergias entre el mundo académico y el sector empresarial.

Mesas Redondas

Visión práctica del mercado laboral en el ámbito de la comunicación y la tecnología.

Empleabilidad

Un puente entre la formación académica y las oportunidades laborales concretas.

Programa del

Congreso TIC

Diseñado para ofrecer una experiencia enriquecedora y educativa que abarque diversas áreas de las Tecnologías de la Información, la Empleabilidad y la Empresa.

 

 11 de Junio, miercoles

 

Ponentes: Juan Salvador Victoria Más, Gema Lobillo Mora, Francisco García García y Mª Luisa García Guardia

Descanso (11.30h-12:00h)

Preguntas (12:00h-13.30h)

Comida (13.30H-16:10H)

Descanso (11:30h-12h)

Asistencia en formato híbrido

Presencial y Online

Universidad de Málaga (UMA) – Málaga (España)

01

​Participación presencial

Participación activa en las sesiones, mesas redondas y talleres solo estará disponible en la modalidad presencial.

Esta modalidad brindará la oportunidad de interactuar directamente con los ponentes y participantes, así como aprovechar al máximo la experiencia del congreso.

02

Asistencia online

Para aquellas personas que no puedan asistir físicamente, se ofrecerá la posibilidad de seguir el congreso de forma remota a través de streaming (Youtube).

Podrán acceder a las sesiones en tiempo real y conectarse con otros asistentes virtualmente.

03

Importante

La participación activa (preguntas, intervenciones, etc.) solo estará disponible en modalidad presencial.


La asistencia, entendida como la observación de las sesiones, podrá realizarse en ambas modalidades: presencial y online.

Hasta el 10 de junio de 2025

Inscripción
gratuita

Beneficios de la inscripción:

  • Acceso completo a todas las conferencias y mesas redondas.
  • Participación en sesiones interactivas y talleres.
  • Oportunidades de networking con profesionales de la industria.
  • Certificado de participación.
 

Importante:

  • Para recibir el certificado de asistencia deberá asistirse en directo al menos a 1 de las sesiones y visualizar las grabaciones del resto de sesiones de forma asíncrona.
  • Días antes del congreso se enviará información detallada por correo electrónico a todas las personas inscritas: enlace para seguir la retransmisión por streaming de las sesiones, datos clave, etc.
 

Publicaciones:
editorial Fragua

Las contribuciones más destacadas serán recogidas en una publicación especial en formato libro en colaboración con la prestigiosa Editorial Fragua, coordinado por José Luis Manjón, Beatriz Legerén, Francisco García García y Mª Luisa García Guardia.

Presidente: Francisco García García (Universidad Complutense de Madrid – Icono 14)

Directora: Mª Luisa García Guardia (Universidad Complutense de Madrid – Icono 14)

Director: Cristóbal Fernández Muñoz (Universidad Complutense de Madrid)

Codirector: Juan Salvador Victoria Mas (Universidad de Málaga)

segundo congreso TIC
Sede principal
Empowertalent
ICONO 14
Grupo Tecnocomunicación social

Hilario Martínez Blanco, Facultad de Ciencias de la Información, UCM

Diego Castrillo Ramos, Empower Talent

Antonio Rodríguez Rosado, Empower Talent

Cristóbal Fernández Muñoz, Facultad de Ciencias de la Información, UCM

Juan Salvador Victoria Mas, Universidad de Málaga

Beatriz Legerén, Universidade de Vigo

María Hernández Herrera, Universidad Francisco de Vitoria

Belén Ramírez, Universidad San Pablo CEU

Jose Luis Manjón, UCM

Ana María Giménez Gualdo, Universidad Internacional de Valencia

Vanessa Izquierdo González, Sagardoy Business&Law

Raquel Ayestarán, UFV

Ernesto Taborda, URJC

Marcelo Moncayo, Facultad de Ciencias de la Información, UCM

Hilario Martínez Blanco, Facultad de Ciencias de la Información, UCM

Elisa Brey, Facultad de Ciencias de la Información, UCM

Joao Azanello Carrascosa, Director del grupo Comunicación, Consumo y Arte. Universidad ESPM y USP

Josefa Elisa López, Universidad Carlos III

Ivone Ferreira, Universidad Nova de Lisboa

Vera da Cunha Pasqualin, UCM

Valerí Codesido, URJC

Adolfo Baltar, Universidad Francisco de Vitoria

Axel Jorquera Trascastro

María Jesús Abad,  Universidad Complutense de Madrid

Rafael Marfíl, Universidad de Granada

Manuel Gertrudix, URJC

Mario Rajas, URJC

Javier Nava, Facultad de Ciencias de la Información, UCM

Ana Estévez, UE

Ángel L. Rubio, UCM

José Antonio Ruiz San Román, UCM

Andrea CastroUniversidad de Málaga

Carmen CristófolUniversidad de Málaga

Gema LobilloUniversidad de Málaga

UCM Logo
Sede virtual

Mantente informado

Novedades

Ilustración digital que representa el impacto del Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) en la comunicación moderna, con íconos de medios como notas musicales, globos de texto, periódicos y computadoras.

El PNL: ¿La voz del futuro en la comunicación y los medios?

Descubre cómo el Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) está impulsando una revolución silenciosa en los medios: desde la creación automatizada de contenido hasta la personalización de la experiencia del usuario. La IA no solo entiende el lenguaje humano, sino que redefine cómo nos comunicamos en la era digital.

Ilustración digital en 3D vibrante con íconos de Design Thinking como bombilla, piezas de rompecabezas, mapa mental, flechas de iteración y cabeza humana, acompañada del título “Design Thinking y creatividad: ¿Cómo generar ideas innovadoras?” en un fondo degradado púrpura y rosa.

Design Thinking y creatividad: cómo generar ideas innovadoras

El Design Thinking, impulsado por la creatividad, permite generar soluciones innovadoras centradas en las personas. A través de técnicas como brainstorming, mapas mentales y analogías, esta metodología fomenta la colaboración, el pensamiento visual y la experimentación para resolver problemas de forma original y efectiva.