Acercando
Universidad y
Empleo
La Universidad de Málaga, en colaboración con Empower Talent e Icono 14, se complacen en presentar el Foro de Talento, un evento innovador que busca explorar las intersecciones entre la academia y el mundo profesional. Este encuentro, que se llevará a cabo de manera híbrida, tanto en modalidad presencial como virtual, tiene como objetivo ofrecer una experiencia integral y accesible para participantes de todo el mundo. Así, se trata de un encuentro transformador para el futuro profesional en el ámbito de la información, la comunicación y la tecnología.
Empleabilidad TIC
Por qué asistir
El Foro de Talento promete ser un evento único que impulse el diálogo y sinergias entre el mundo académico y el sector empresarial.
Mesas Redondas
Empleabilidad
Programa del
Congreso TIC
Diseñado para ofrecer una experiencia enriquecedora y educativa que abarque diversas áreas de las Tecnologías de la Información, la Empleabilidad y la Empresa.
11 de Junio, miercoles
Ponentes: Juan Salvador Victoria Más, Gema Lobillo Mora, Francisco García García y Mª Luisa García Guardia
Descanso (11.30h-12:00h)
Preguntas (12:00h-13.30h)
Comida (13.30H-16:10H)
Ponentes: Javier Camino online, Elisa López, Alejandro Cobo y Raquel Ayestarán
Descanso (11:30h-12h)
Asistencia en formato híbrido
Presencial y Online
Universidad de Málaga (UMA) – Málaga (España)
01
Participación presencial
Participación activa en las sesiones, mesas redondas y talleres solo estará disponible en la modalidad presencial.
Esta modalidad brindará la oportunidad de interactuar directamente con los ponentes y participantes, así como aprovechar al máximo la experiencia del congreso.
02
Asistencia online
Para aquellas personas que no puedan asistir físicamente, se ofrecerá la posibilidad de seguir el congreso de forma remota a través de streaming (Youtube).
Podrán acceder a las sesiones en tiempo real y conectarse con otros asistentes virtualmente.
03
Importante
La participación activa (preguntas, intervenciones, etc.) solo estará disponible en modalidad presencial.
La asistencia, entendida como la observación de las sesiones, podrá realizarse en ambas modalidades: presencial y online.
Beneficios de la inscripción:
- Acceso completo a todas las conferencias y mesas redondas.
- Participación en sesiones interactivas y talleres.
- Oportunidades de networking con profesionales de la industria.
- Certificado de participación.
Importante:
- Para recibir el certificado de asistencia deberá asistirse en directo al menos a 1 de las sesiones y visualizar las grabaciones del resto de sesiones de forma asíncrona.
- Días antes del congreso se enviará información detallada por correo electrónico a todas las personas inscritas: enlace para seguir la retransmisión por streaming de las sesiones, datos clave, etc.
Publicaciones:
editorial Fragua
Las contribuciones más destacadas serán recogidas en una publicación especial en formato libro en colaboración con la prestigiosa Editorial Fragua, coordinado por José Luis Manjón, Beatriz Legerén, Francisco García García y Mª Luisa García Guardia.
- Organización
Presidente: Francisco García García (Universidad Complutense de Madrid – Icono 14)
Directora: Mª Luisa García Guardia (Universidad Complutense de Madrid – Icono 14)
Director: Cristóbal Fernández Muñoz (Universidad Complutense de Madrid)
Codirector: Juan Salvador Victoria Mas (Universidad de Málaga)
Comité organizador
Hilario Martínez Blanco, Facultad de Ciencias de la Información, UCM
Diego Castrillo Ramos, Empower Talent
Antonio Rodríguez Rosado, Empower Talent
Comité científico
Cristóbal Fernández Muñoz, Facultad de Ciencias de la Información, UCM
Juan Salvador Victoria Mas, Universidad de Málaga
Beatriz Legerén, Universidade de Vigo
María Hernández Herrera, Universidad Francisco de Vitoria
Belén Ramírez, Universidad San Pablo CEU
Jose Luis Manjón, UCM
Ana María Giménez Gualdo, Universidad Internacional de Valencia
Vanessa Izquierdo González, Sagardoy Business&Law
Raquel Ayestarán, UFV
Ernesto Taborda, URJC
Marcelo Moncayo, Facultad de Ciencias de la Información, UCM
Hilario Martínez Blanco, Facultad de Ciencias de la Información, UCM
Elisa Brey, Facultad de Ciencias de la Información, UCM
Joao Azanello Carrascosa, Director del grupo Comunicación, Consumo y Arte. Universidad ESPM y USP
Josefa Elisa López, Universidad Carlos III
Ivone Ferreira, Universidad Nova de Lisboa
Vera da Cunha Pasqualin, UCM
Valerí Codesido, URJC
Adolfo Baltar, Universidad Francisco de Vitoria
Axel Jorquera Trascastro
María Jesús Abad, Universidad Complutense de Madrid
Rafael Marfíl, Universidad de Granada
Manuel Gertrudix, URJC
Mario Rajas, URJC
Javier Nava, Facultad de Ciencias de la Información, UCM
Ana Estévez, UE
Ángel L. Rubio, UCM
José Antonio Ruiz San Román, UCM
Andrea Castro, Universidad de Málaga
Carmen Cristófol, Universidad de Málaga
Gema Lobillo, Universidad de Málaga
- Universidad colaboradora
Mantente informado
Novedades

El PNL: ¿La voz del futuro en la comunicación y los medios?
Descubre cómo el Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) está impulsando una revolución silenciosa en los medios: desde la creación automatizada de contenido hasta la personalización de la experiencia del usuario. La IA no solo entiende el lenguaje humano, sino que redefine cómo nos comunicamos en la era digital.

Design Thinking y creatividad: cómo generar ideas innovadoras
El Design Thinking, impulsado por la creatividad, permite generar soluciones innovadoras centradas en las personas. A través de técnicas como brainstorming, mapas mentales y analogías, esta metodología fomenta la colaboración, el pensamiento visual y la experimentación para resolver problemas de forma original y efectiva.