2ª EDICIÓN, Máster UCM en
Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada
Metaverse Full Mastery.
Tutorías cada 15 días: lunes de 18.30 a 20.30
Solicita más información
Becas, Financiación y Bonificación Fundae.
Inicio
27 de Octubre
Año Académico
Horarios
Lunes a Jueves
18.00h a 21.00h
Precio
Online: 6.900€
Título
Partner Estratégico
Descripción del programa
Este máster ofrece una propuesta única a nivel mundial para convertirse en un profesional de este nuevo mercado.
La Realidad Virtual y Aumentada -y todas las tecnologías que le rodean- han llegado para revolucionar el mercado de manera transversal, afectando a todos los sectores y todos los puestos de trabajo, configurando lo que será el nuevo Internet. Gracias a esto, se están dando los primeros pasos en la creación del metaverso, esto es, lugares que sólo existen en el ámbito digital, que tendrán sus propias reglas sociales, políticas y económicas y donde se podrán realizar actividades como si estuviéramos en la vida que ahora conocemos.
En este contexto, la finalidad de este programa es aportar un conocimiento avanzado del mercado Realidad Virtual y Aumentada y los metaversos, englobando de manera integral negocio, diseño y desarrollo. Bajo este enfoque integral, se trabajará en la definición estratégica de proyectos dentro de este mercado, en diseñar una experiencia de usuario global exquisita y en desarrollarlo del modo más eficiente, todo ello liderado por profesionales reputados a nivel internacional. Es mucho más que un curso; es un programa que aspira a transformar personal y profesionalmente a los alumnos en los líderes que se están necesitando en este nuevo ecosistema.
Además, este programa intensivo de ha sido diseñado para adquirir los conocimientos mediante la práctica, tanto de manera individual como en equipo, y pretende servir de inspiración para el lanzamiento al mercado de un producto Realidad Virtual y Aumentada real y coherente. En todo este proceso contarás con el apoyo de nuestros mentores en todo momento para guiarte.
Tendrás la gran oportunidad de aprender de los mejores profesionales de una de las mejores agencias de desarrollo de RV y RA
Aprenderás con ejercicios prácticos y reales en los que pondrás desarrollar tu creatividad proponiendo estrategias de comunicación
Acceso a la Bolsa de empleo y Practicas de la UCM. Convenio de colaboración con mas de 10.000 empresas
Aprenderás a aplicar las últimas tendencias y aplicaciones tecnológicas en el ecosistema de los medios de publicidad.
Ojetivos del Máster
1.- Disponer de primera mano de un conocimiento avanzado del mercado Realidad Virtual y Aumentada.
2.- Adquirir conocimiento para poder liderar un departamento o proyecto propio de manera brillante.
3.- Entender el impacto operacional de cualquier decisión de negocio en el proceso de diseño y en el desarrollo.
4.- Aprender a crear prototipos funcionales sin necesidad de ayuda externa y de aprender a programar (enfoque no-code).
5.- Aprender a definir coherentemente un contenido o producto Realidad Virtual y Aumentada que pueda convivir dentro de los metaversos
6.- Participar en todo el proceso de experiencia de usuario y adquirir todas las capacidades necesarias en el diseño de productos VR/AR y de contenidos para el metaverso
7.- Ampliar competencias en tecnologías dentro del ecosistema Realidad Virtual y Aumentada con Unity como herramienta principal.
Título UCM
Programa Académico
· Fundamentos y profundización en el conocimiento de mercado
· Convergencia tecnológica: IA y Blockchain
· Cómo crear una empresa o departamento dentro de este nuevo ecosistema
· Usuarios: primeras heurísticas o arquetipos de usuarios.
· Roles en el proceso de creación de productos VR/AR y contenidos para el metaverso
· Gestión de equipos en este ecosistema multidisciplinar
· Proceso de creación de contenidos VR/AR
· Cómo hacer un producto / contenido rentable. Evaluación de costes
· Creación de propuestas y presupuestos en este nuevo ecosistema
· Identificación de oportunidades y de casos de uso válidos
· Análisis de casos de uso en marketing
· Análisis de casos de uso en educación / training
· Análisis de casos de uso en entretenimiento
· Análisis de casos de uso variados
· Posibilidades y herramientas en la analítica de datos en VR/AR, y su vinculación con los objetivos de negocio
· Lanzamiento de productos: orquestando acciones especiales
· Estrategias de marketing adecuadas para este nuevo ecosistema
· Perspectiva legal: identificación de activos implicados, derechos y libertades en riesgo
· Research como punto de partida en el proceso de ideación
· Fundamentos y técnicas narrativas
· Técnicas de gamificación y game design aplicadas al diseño de experiencias VR/AR
· Guión y storyboarding
· Sonido y música dentro de las experiencias
· Principios de la neurociencia aplicadas para el diseño emocional
· Sistemas de diseño VR/AR y vinculación con la marca
· Visual Design
· UX Writing
· Diseño de interfaz e interacción
· Interacción por voz en VR/AR
· Análisis de los modos de locomoción en VR
· Heurísticas de diseño
· Hand-tracking
· Diseño de escenarios en VR
· Diseño de experiencias en Spatial Computing
· Diseño de experiencias VR/AR sociales y de metaversos
· Diseñando avatares y mecánicas que funcionan en los mundos sociales
· Diseño de experiencias multiplataforma: webXR
· Accesibilidad
· User testing: feedback de usuarios y aprendizaje continuo
· Entornos de desarrollo en VR/AR
· Unity – Conocimiento avanzado de Unity para VR/AR. Enfoque no-code.
· PlayCanvas como herramienta base para Web3D
· WebAR – Creación de contenidos y librerías apropiadas
· Prototipado en VR/AR con Unity
· Optimización – Principios, trucos e implementación en Unity y PlayCanvas
· Framework de desarrollo no-code
· Modelado 3D y su integración con Unity
· Técnica de captura – Gemelos digitales, fotogrametría e integración con Unity
· Técnica de captura – Vídeo volumétrico e integración con Unity.
Metodología: Metaverse Full Mastery
1. Bloque de Negocio
Adquiere un conocimiento avanzado del mercado Realidad Virtual y Aumentada, de los metaversos y de la creación de contenidos a través de casos de uso reales. Alinea todo con tus objetivos de negocio definiendo los KPIs adecuados. Haz tu producto rentable y haz un lanzamiento exitoso.
2. Bloque de Diseño
Surfear todas las olas tecnológicas que van a definir uno de los grandes mercados del consumo “el mercado inmersivo XR” y hablar desde la experiencia, desde la realidad de las tecnologías.
3. Bloque de Desarrollo
Profundiza en el desarrollo de experiencias Realidad Virtual y Aumentada con Unity como herramienta base, siempre bajo un enfoque no-code, donde no será necesario escribir una línea de código. Aprende además a crear experiencias webXR así como las principales técnicas de creación y captura de contenidos
Método del Caso
¿Por qué es el mejor método de aprendizaje?
El método del caso es la metodología que mejor refleja las realidades a las que te enfrentas como directivo. Te ayuda a identificar los síntomas y a lidiar con los problemas que aparecen sin soluciones obvias. El objetivo es que la decisión acertada que tomes en una clase te permita tomarla en el mundo profesional.
El método del caso te permite aprender a través de la discusión de casos previamente preparados. Muchos de estos casos habrán sido preparados por tus profesores y basados en sus propias experiencias comerciales.
Los retos que plantean los casos que se te presentan no tendrán una única solución. Es precisamente esa gama de posibles soluciones, que discutirás en profundidad con tus compañeros de clase, lo que hace que el método sea una experiencia tan valiosa. Con el método del caso, aprenderás constantemente de los conocimientos y opiniones de tus compañeros y del profesor.
El método del caso refinará tu conocimiento de gestión de manera que se pueda aplicar a una amplia gama de departamentos de tu empresa, incluidos finanzas, operaciones y recursos humanos. Al mismo tiempo, te ofrecerá una visión global de las repercusiones que tus decisiones pueden tener en la organización.
Este Máster es para ti si buscas
Especialización
Profesional que quiere especializarse en la Publicidad Digital en una agencia de medios
Actualización
Profesional que se encuentran activamente buscando un cambio de sector o que quieran actualizar y/o ampliar sus conocimientos en publicidad y tecnología.
Crecimiento
Junior o mando medio que necesita ampliar sus conocimientos en comunicación tendencias tecnológicas en medios de comunicación y publicidad
Dirección del Master
El Máster en Digital media y tecnología cuenta con un equipo de docentes y profesionales del sector de la comunicación que te formarán de una marera práctica para que puedas estar a la última en todas las estrategias.
A quién va dirigido
Profesionales de todos los sectores apasionados de la innovación que deseen incorporar conocimientos del mercado Realidad Virtual y Aumentada y del metaverso en su empresa, departamento o producto, ya sea de manera específica o transversal.
Emprendedores que aspiren a liderar la creación de una nueva start-up o el lanzamiento de un nuevo productoRealidad Virtual y Aumentada para este nuevo mercado del metaverso.
Diseñadores o profesionales relacionados con todas las ramas de la Experiencia de Usuario que pretenden destacar y profesionalizarse en esta nueva tendencia de mercado, así como complementar su perfil tanto con conocimiento de negocio como de desarrollo.
Desarrolladores que quieren introducirse en el ecosistema Realidad Virtual y Aumentada y de los metaversos y que pretenden complementar su rol adquiriendo conocimientos profundos en experiencia de usuario y en el ámbito del negocio.
Todo tipo de profesionales que pretenden dar un cambio profesional ya sean ingenieros o comunicadores y profesionales de un sinfín de disciplinas, así como profesionales del sector de los videojuegos y creativos transmedia, entre otros.
Nuestro modelo de innovación
El Metaverse Full Mastery es un Máster vivo y dinámico, que se adapta a las tendencias de mercado, así como a nuevos conceptos y herramientas asociadas al metaverso, a la realidad virtual, aumentada y mixta. Nuestro modelo de innovación se estructura en tres bloques principales (Negocio, Diseño y Desarrollo) y transversal a todos ellos, aportamos una dimensión relacionada con el campo de la Inteligencia Artificial, donde conceptos, herramientas y usos específicos son aplicados a cada uno de los bloques.
Además, compaginamos las sesiones de mentorías con la asignación y acompañamiento por parte de un padrino / madrina por proyecto, que forma parte a su vez del equipo de Utopia Voyagers. Así, ya no solo realizamos un seguimiento exhaustivo de los proyectos desarrollados por nuestros alumnos a nivel académico, sino que también les ayudamos en la gestión y coordinación de los grupos de trabajo.
Profesores
CEO en Virtual Voyagers
Trabajó en el mundo de la creatividad, la publicidad y los parques temáticos junto a equipos de Disney y Efteling. Co-fundó agencias pioneras en publicidad digital y apps como Teaser y Xocolat Design. Fue director creativo de Telefónica – Tuenti para España y su lanzamiento en Latinoamérica.
En 2015 co-fundó Virtual Voyagers, pionera en Realidad Virtual, trabajando con más de 85 marcas (Ferrari, Disney, Movistar, Inditex, Mastercard, etc) siendo premiados nacional e internacionalmente (Lovie Awards, Google Best, Inspirational).
Fueron empresa VR destacada en el evento de Facebook “F8” (California), también fue seleccionado por el Instituto Choiseul como uno de los TOP 20 “ECONOMIC LEADERS FOR TOMORROW” durante dos años consecutivos.
COO en Virtual Voyagers
Doctor y Máster en Ciencia y Tecnología Informática (UC3M), Ingeniero Superior en Informática (UAM) y Diplomado en Ciencias Empresariales (UNED). Más de 16 años emprendiendo en el ecosistema digital, donde ha desarrollado actividades tanto de negocio, como de experiencia de usuario o labores técnicas. Además, durante los últimos 8 años ha sido profesor asociado de algunas de las universidades y escuelas de negocio más reconocidas.
Los últimos 6 años ha estado subido a la ola de la Realidad Virtual y Aumentada con Virtual Voyagers como co-fundador y COO, donde han desarrollado para más de 85 clientes de primer orden un total de 220 proyectos por los que ha recibido más de 20 reconocimientos nacionales e internacionales.
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